viernes, 9 de abril de 2010

Fisicoquímica


La fisicoquímica o química física es una rama de la química que estudia la materia empleando conceptos físicos.
Según el renombrado químico estadounidense Gilbert Lewis"La fisicoquímica es cualquier cosa interesante", con lo cual probablemente se refería al hecho de que muchos fenómenos de la naturaleza con respecto a la materia son de principal interés en la físicoquímica.
La físicoquímica representa una rama donde ocurre una combinación de diversas ciencias, como la química, la física, termodinámicaelectroquímica y la mecánica cuántica dondefunciones matemáticas pueden representar interpretaciones a nivel molecular y atómico estructural. Cambios en la temperaturapresiónvolumencalor y trabajo en los sistemassólido,líquido y/o gaseoso se encuentran también relacionados a estas interpretaciones de interacciones moleculares.
El químico estadounidense del siglo XIX Willard Gibbs es también considerado el padre fundador de la fisicoquímica, donde en su publicación de 1876 llamada "On the Equilibrium of Heterogeneous Substances" (Estudio sobre el equilibrio de sustancias heterogéneas) acuñó términos como energía librepotencial químico, y regla de las fases, que años más tarde serían de principal interés de estudio en esta disciplina.

La fisicoquímica moderna tiene firmes bases en la física pura. Áreas de estudio muy importantes en ella incluyen a la termoquímica (termodinámica química), cinética químicaquímica cuánticamecánica estadística, electroquímica, energéticaquímica del estado liquido y de superficies, y espectroscopía. La fisicoquímica forma parte fundamental en el estudio de laciencia de materiales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Interesate por la quimica... esta nos enseña muchas cosas para bien y mejor futuro de las personas